Emprendedores

Trabajar por un sueño parecería una cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe una bendición, sin embargo, y como una cuestión extraña en realidad son muy pocas las personas que deciden lanzarse a aventurar con sus ideas, sus proyectos o sus propios negocios; es evidente que el camino es difícil, pero, ¿Por qué las personas no se arriesgan?. La literatura sobre emprendimientos nos presenta casos de personas que a partir de cero, han logrado construir y lograr grandes hazañas. ¿Que hizo a estas personas y que características se encuentran en los verdaderos emprendedores?. De esto hablaremos en el presente artículo.
Parece existir cierto consenso en que los grandes emprendedores cumplen con las siguientes características:

1. La constancia
2. El sentido de oportunidad o de negocio
3. El conocimiento
4. Responsabilidad personal
5. Capacidad de liderazgo

Si tu haz decidido desarrollar un emprendimiento, debes ser consciente de que debes cumplir por lo menos con los anteriores requisitos, ya que sacar una idea adelante requiere de estos y muchos factores más. Las estadísticas sin embargo no son del todo alentadoras, es evidente que en la mayoría de las ocasiones es más posible el fracaso que el éxito, cuestión que se da especialmente en el nuevo mundo de los emprendimientos por Internet, sin embargo, si eres una persona decidida, debes tomar este camino puesto que aunque se corren riesgos, los posibles premios a tu labor serán mucho más altos a los que obtendrías como un empleado o un simple cargo medio de una empresa.

Emprendedor

Siempre el riesgo será directamente proporcional a la ganancia en cualquier negocio, por lo tanto quien asume más riesgo aunque con menos probabilidad de éxito tendrá la oportunidad de recibir una mayor recompensa en el largo plazo.

El espíritu emprendedor:

Otro factor importante, es la definición de espíritu emprendedor, o lo que en inglés llamaríamos entrepeneurship.
Podríamos afirmar que el entrepeneurship, puede ser el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio; la capacidad de comprar a precios ciertos, para comprar a precios desconocidos o lo podemos considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva (ojo: no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico; existen personas que buscan objetivos sociales o políticos). En fin, la literatura sobre emprendimientos hace varios tipos de definiciones que nos pueden ser útiles.


En realidad definir el espíritu emprendedor no es cuestión sencilla, ya que existen muchas características que tienen unas personas y otras no, pero que de cualquier manera los hace exitosos; en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una compañía, o toma de riesgos. La dificultad aumenta, cuando encontramos emprendedores que no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos buscan que otros los corran etc. Definitivamente el éxito no es una cuestión sencilla de analizar...


Es necesario afirmar que el emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de dicha oportunidad. Debe tener confianza en su idea, debe tener una base de datos grande, debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, debe saber vender las ideas y debe sobre todo tener la capacidad de ofrecer resultados.


Para finalizar debo decir que siempre el riesgo será directamente proporcional a la ganancia en cualquier negocio, por lo tanto quien asume más riesgo aunque con menos probabilidad de éxito tendrá la oportunidad de recibir una mayor recompensa en el largo plazo además de la satisfacción de no quedarse y mirar como otras personas si obtienen metas que para otros parecerían inalcanzables.

 

luz innalambrico

PANASONIC

Panasonic Centroamericana
Lunes 26 de Abril de 2010

La empresa busca convertirse en la Compañía Innovadora Verde Número Uno en la Industria Electrónica en América Latina.
La Corporación Panasonic y Panasonic Corporation of Latin America (PLA), sede de operaciones latinoamericanas de la compañía, emitió su Declaración Eco Ideas para la región en Playa Matapalo, Costa Rica. Al adoptar esta Declaración, Panasonic apunta a convertirse en la Compañía Innovadora Verde Número Uno en la Industria Electrónica en América Latina, como parte del compromiso global de la corporación en liderar la innovación ecológica en el mundo.
Panasonic está desarrollándose para convertirse en la Compañía Innovadora Verde Número Uno en la Industria Electrónica con perspectiva global para 2018, en coincidencia con el Centenario de su fundación.
Para conseguir esta meta, la compañía está impulsando sus Eco Ideas para Un Estilo de Vida promoviendo condiciones sostenibles y confortables así como Eco Ideas para Prácticas Empresariales destinadas a reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones y divulgar tecnologías e ideas que respalden esos esfuerzos.
Panasonic está combinando, además, estos esfuerzos ambientales con el crecimiento empresarial.
La Declaración en América Latina continúa las adoptadas en Europa (Octubre 2008) y Asia Pacífico (Junio 2009). Panasonic ha estado liderando las iniciativas ambientales de manera que se adapten a las condiciones de cada región.
La labor latinoamericana subraya el compromiso de Panasonic de ofrecer a un estilo de vida verde a la gente de los países de la región tanto como impulsar un estilo de negocios verde para sus actividades empresariales.
“Existe una mayor conciencia por los asuntos ambientales en América Latina, una región rica en recursos naturales tales como los bosques lluviosos de América Central y el Amazonas”, dijo el Chief Executive Officer de Panasonic Corporation of Latin America, Hidetsugu Uji.
“Para ayudar a la conservación del ambiente natural, Panasonic promete reducir en un 10% sus emisiones de dióxido de carbono en el proceso de manufactura, y duplicar las ventas de nuestros productos orientados a proteger el ambiente, líderes en la industria en ese sentido. Además, buscamos comprometer a nuestro personal en tomar la delantera en los esfuerzos de conservación y la cooperación con las comunidades”.
El Sr. Uji delineó, durante la presentación del compromiso, las metas de la Declaración para América Latina:
Eco Ideas para Estilos de Vida: Panasonic desea duplicar las ventas regionales de Productos Verdes Superiores para Marzo de 2013, en comparación al nivel obtenido en el año fiscal a final de Marzo de 2010. Los Productos Verdes Superiores, internacionalmente certificados por Panasonic, son aquellos que han alcanzado los rendimientos ambientales más altos de la industria en términos de ahorro de energía, uso efectivo de recursos y manejo de sustancias químicas.
Eco Ideas para Estilos de Negocio: Panasonic busca reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 10% en la región para Marzo de 2013, comparado con el nivel obtenido en el año fiscal terminado en Marzo de 2010. También designará una Fábrica Eco Ideas en la región para Marzo 2012 como planta modelo en la implementación de la estrategia ambiental de Panasonic enfocada en dos temas clave: Eco Ideas para Estilos de Vida y Eco Ideas para Estilos de Negocio. La fábrica jugará un papel central en difundir las Eco Ideas de Panasonic promoviendo la participación en comunicaciones ambientales y actividades ecológicas entre sus empleados y la comunidad local. Los empleados de Panasonic en América Latina contribuirán con las comunidades locales tomando iniciativas que impulsen actividades ambientalmente concientes junto a sus residentes.
más información

 

 

|

Comentarios

Appreciating the dedication you put into your blog and detailed information you present. It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same outdated rehashed material. Excellent read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.
Responder
Glad to be one of several visitors on this awe inspiring internet site :D.
Responder
Keep on working, great job!
Responder
Stunning story there. What occurred after? Take care!
Responder
I'm amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that's equally educative and interesting, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is something which not enough men and women are speaking intelligently about. Now i'm very happy I came across this in my hunt for something relating to this.
Responder
Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
Hi my family member! I wish to say that this post is awesome, great written and come with almost all vital infos. I'd like to peer more posts like this.
Responder
These are truly enormous ideas in on the topic of blogging. You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.
Responder
Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast provided vivid transparent concept
Responder
Thanks for sharing your thoughts on How do you get taller?. Regards
Responder
I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Studying this info So i'm satisfied to express that I've an incredibly good uncanny feeling I found out just what I needed. I so much certainly will make certain to do not put out of your mind this web site and provides it a glance on a constant basis.
Responder
Everything is very open with a precise description of the issues. It was really informative. Your site is extremely helpful. Thank you for sharing!
Responder
You are so cool! I don't believe I've read a single thing like this before. So nice to find someone with unique thoughts on this subject matter. Really.. many thanks for starting this up. This site is one thing that's needed on the web, someone with some originality!
Responder
Amazing! This blog looks just like my old one! It's on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!
Responder
I read this paragraph fully about the difference of hottest and earlier technologies, it's remarkable article.
Responder
Greetings! Very useful advice within this article! It is the little changes that produce the most significant changes. Many thanks for sharing!
Responder
Wow, this piece of writing is good, my younger sister is analyzing these things, so I am going to tell her.
Responder

Creo que resumes en poca palabras a los emprendedores.

Saluda

Cristina

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar